Derechos
Los pacientes de Gillette Children’s tienen varios derechos. Los hemos resumido aquí.
Derechos generales y seguridad
- Nuestros médicos y personal tratarán a los pacientes y a sus familias o cuidadores con cortesía y respeto.
- Proporcionaremos una respuesta rápida a las preguntas y solicitudes que usted o su hijo tengan.
- Brindaremos servicios de interpretación y traducción de idiomas sin cargo para usted o su familia.
- Usted o su hijo recibirán atención en un entorno seguro, libre de abuso verbal o físico, acoso, humillación o negligencia.
- Nadie puede restringirlo a usted o a su hijo, excepto durante una emergencia o si un médico ordenó restricciones durante un tiempo limitado. Usaremos restricciones solo para protegerlo a usted, a su hijo o a otras personas de lesiones.
- No le pediremos a usted ni a su hijo que presten ningún servicio para Gillette a cambio de atención.
Su atención médica
- Usted o su hijo recibirán la atención médica y personal adecuada en función de las necesidades individuales y adaptadas a la edad, el idioma y la capacidad de comprensión.
- Usted (y su hijo, si corresponde) participarán en las conversaciones sobre la atención médica. Recomendamos a los padres y tutores legales que permitan que sus hijos participen en la toma de sus propias decisiones de atención médica.
- Su proveedor de atención médica le dará información completa y actual sobre diagnósticos, planes de tratamiento y opciones de tratamiento, incluidos los riesgos y los resultados esperados de cada opción.
- Se notificará a su proveedor de atención primaria sobre su admisión o la de su hijo a Gillette, a menos que nos indique lo contrario.
- Su proveedor le dará información completa sobre el tratamiento o la atención que podría necesitar después del alta hospitalaria.
- Usted o su hijo pueden rechazar cualquier atención no deseada.
- Si no puede tomar decisiones médicas o si su derecho a rechazar la atención está limitado por ley, su proveedor lo escribirá en su registro médico.
- Usted o su tutor legal pueden completar un formulario de voluntad respecto de la atención médica que nos indique qué tipo de atención les gustaría recibir a usted o a su hijo. Si tiene una voluntad respecto de la atención médica, los proveedores y el personal de Gillette la respetarán. Si no tiene una voluntad respecto de la atención médica, proporcionaremos el tratamiento que creemos que es el adecuado para usted o su hijo.
- Durante una estadía en el hospital, nuestro personal evaluará, reconocerá, abordará y/o tratará las necesidades relacionadas con el dolor experimentado por usted o su hijo.
Responsabilidades
Además de tener derechos, los pacientes de Gillette tienen responsabilidades.
Proporcionarnos información
- Proporcione a Gillette antecedentes médicos adecuados y precisos. Estos antecedentes incluyen todos los medicamentos recetados y de venta libre (como vitaminas, remedios homeopáticos y sustancias a base de hierbas) que usted o su hijo estén tomando.
- Cuéntenos acerca de todos los tratamientos actuales, ya sea que se proporcionen en Gillette o en otro lugar.
- Infórmenos si tiene algún documento de planificación anticipada que pueda limitar la atención que desea que le brindemos a usted o a su hijo.
- Proporciónenos información correcta sobre cómo se pagarán las facturas de su atención médica o la de su hijo.
- Proporciónenos cambios de dirección y números de teléfono para que podamos comunicarnos con usted.
Llamarnos
- Si su afección, o la de su hijo, empeora o no sigue el curso esperado, llame a su proveedor o enfermero de inmediato.
- Si necesita reponer medicamentos recetados, informe a su proveedor o enfermero entre cinco y siete días antes de que se le acabe el medicamento.
- Si no está satisfecho con algún aspecto de la atención que se le ha proporcionado a usted o a su hijo, informe a cualquiera de sus proveedores de atención médica de Gillette o hable con nuestro representante del paciente.
- Si no puede asistir a una cita programada, llámenos lo antes posible.
Ayudarnos a ayudarlo
- Participe en la planificación de la atención y el alta suya o de su hijo.
- Háganos saber si no comprende con claridad el plan de atención para usted o su hijo, incluida la forma de llevarlo a cabo.
- Haga preguntas si no comprende la información que se le proporciona.
Presentar quejas y reclamos
Si tiene preguntas sobre sus derechos o desea proporcionar comentarios, comuníquese con Mejora de la calidad de Gillette llamando al
651-578-5218.
Oficina de Quejas de Centros de Salud
Minnesota Department of Health (Departamento de Salud de Minnesota)
P.O. Box 64970
St. Paul, MN 55164-0970
651-201-4201
800-369-7994 (Número gratuito)
health.ohfc-complaints@state.mn.us
Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente
The Joint Commission (Comisión Conjunta)
One Renaissance Blvd.
Oakbrook Terrace, IL 60181
Presentar un informe en línea
Para obtener una lista completa de sus derechos y responsabilidades, visite
gillettechildrens.org/rightsandrecords.